Crítica:

Calma chicha

José Menese

José Menese (voz), Juan Habichuela (guitarra). La Chopera de¡ Retiro. Madrid, 11 de julio.

Los árboles parecían pintados, ni una hoja se movía. La calma chicha fue el signo de la noche y se apoderó de todo. Hasta creo que del cantaor, pues José Menese se limitó a cumplir simplemente bien, sin más.Es un cantaor éste al que estimo honesto, y hubo fases en que pareció que iba a remontar el vuelo y nos llevaría a su terreno habitual de pelea, donde su grito se convierte en pena herida y doliente. Lo logró ocasionalmente, en momentos de la petenera, de la soleá, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Menese

José Menese (voz), Juan Habichuela (guitarra). La Chopera de¡ Retiro. Madrid, 11 de julio.

Los árboles parecían pintados, ni una hoja se movía. La calma chicha fue el signo de la noche y se apoderó de todo. Hasta creo que del cantaor, pues José Menese se limitó a cumplir simplemente bien, sin más.Es un cantaor éste al que estimo honesto, y hubo fases en que pareció que iba a remontar el vuelo y nos llevaría a su terreno habitual de pelea, donde su grito se convierte en pena herida y doliente. Lo logró ocasionalmente, en momentos de la petenera, de la soleá, de la mariana, de la siguiriya... Antes había cantado por tarantos y por farruca sin emocionarse ni emocionarnos. Después, tangos monótonos, toná irrelevante, fandangos por debajo de lo discreto y más tangos que ambos artistas parecieron tener prisa en terminar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En