LA FINANCIACIÓN DEL P.S.O.E.

Reunión con Martín Toval

Carlos Navarro, diputado socialista, responsable de finanzas del Grupo Socialista y mano derecha de Guillermo Galeote en las cuentas del partido, pasó la mañana de ayer en el edificio de los grupos parlamentarios, cerca del Congreso, según aseguraron empleados del grupo socialista que tuvieron ocasión de verle durante la jornada. Navarro no cruzó la Carrera de San Jerónimo para acercarse a la Cámara Baja, sino que pasó la jornada entre su despacho y el del presidente del grupo, Eduardo Martín Toval, con quien se reunió. Martín Toval no quiso corroborar ni desmentir estos datos, ni tampoco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Navarro, diputado socialista, responsable de finanzas del Grupo Socialista y mano derecha de Guillermo Galeote en las cuentas del partido, pasó la mañana de ayer en el edificio de los grupos parlamentarios, cerca del Congreso, según aseguraron empleados del grupo socialista que tuvieron ocasión de verle durante la jornada. Navarro no cruzó la Carrera de San Jerónimo para acercarse a la Cámara Baja, sino que pasó la jornada entre su despacho y el del presidente del grupo, Eduardo Martín Toval, con quien se reunió. Martín Toval no quiso corroborar ni desmentir estos datos, ni tampoco si la posible dimisión de Navarro podría conllevar que renunciase también a su acta de parlamentario.

Más información

En el Grupo Parlamentario Socialista se afirmaba ayer, no sin cierto pesar, que habría ya un cierto plan para el supuesto de que Navarro abandone la vida política, tendente a que saliera con honorabilidad de la Cámara Baja. Estos interlocutores apuntaron la posibilidad de que Navarro, una vez que se hubiera decidido su dimisión, compareciese voluntariamente ante la Comisión del Estatuto del Diputado con la documentación suficiente para probar que no ha cometido ilegalidades. Esto sería fácil de demostrar en dicha comisión, prevista. entre otras cosas, para que un diputado pueda probar su honradez si ha sido puesta en duda, pues sólo incurriría en falta si para sus actividades hubiera invocado su condición de diputado, lo que no parece darse.

La Mesa del Congreso rechazó anteayer la petición de IU para que este diputado compareciese ante dicha comisión porque los representantes socialistas estimaron que no hay vinculación entre las informaciones en las que aparece Navarro y su cargo de diputado.

Martín Toval contestó ayer que no hay por qué plantearse esas cosas" cuando se le preguntó por la posibilidad de que la ejecutiva del PSOE adopte hoy medidas contra Carlos Navarro y Guillermo Galeote, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En