La polémica sobre el plan de competitividad

Rubio: "Con el pacto todos ganamos"

"Con el pacto de competitividad que ha aprobado el Gobierno ganamos todos y nadie se sentirá perjudicado", dijo ayer Mariano Rubio en el 33º Congreso de la Asociación de Cambistas Internacionales. El gobernador añadió que el Gobierno quiere que España se encuentre situada en el grupo de cabeza y no en el de cola en la futura unión económica y monetaria. Para ello, según Rubio, "no tenemos que hacer grandes cosas, ni tener que subir el Everest sino conseguir rebajar nuestro índice de inflación en dos o tres puntos". Para Rubio es prioritario el reducir el diferencial de inflación con otros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Con el pacto de competitividad que ha aprobado el Gobierno ganamos todos y nadie se sentirá perjudicado", dijo ayer Mariano Rubio en el 33º Congreso de la Asociación de Cambistas Internacionales. El gobernador añadió que el Gobierno quiere que España se encuentre situada en el grupo de cabeza y no en el de cola en la futura unión económica y monetaria. Para ello, según Rubio, "no tenemos que hacer grandes cosas, ni tener que subir el Everest sino conseguir rebajar nuestro índice de inflación en dos o tres puntos". Para Rubio es prioritario el reducir el diferencial de inflación con otros países europeos.

"Lo que pretende el pacto de competitividad es que se consiga ese objetivo de reducción de inflación sin que por ello tengamos que renunciar a la expansión de la economía española. Y esto es posible si se encuentra una actitud positiva en los agentes económicos, principalmente en los empresarios y en los sindicatos". Mariano Rubio añadió que España ha hecho un tremendo esfuerzo por acercarse a la inflación media europea y que para ello es inevitable que sigamos controlando los costes en la producción, y dentro de ello los de mano de obra.

Más información

Al ser preguntado por el horizonte 93 y los nuevos pasos que le quedan por dar a la economía española contestó que "ya queda poco por hacer. Prácticamente se han dado todos los pasos previstos para la plena liberalización de capitales y tan sólo quedan flecos. En lo referente al sector bancario, también queda muy poco por hacer y desde hace tiempo todas las entidades bancarias extranjeras que piden permiso para operar en España han recibido la correspondiente autorización de las autoridades españolas".

Archivado En