La contaminación en Cartagena obliga a parar industrias y suspender clases

Los altos índices de contaminación obligaron ayer al Ayuntamiento de Cartagena a paralizar la actividad de varias factorías y a suspender las clases de un instituto de BUP Isaac Peral, cuyos alumnos se quejaban de molestias en ojos y gargantas. Un portavoz de la policía local informó que en las primeras horas de la mañana se recibieron numerosas llamadas de zonas próximas al cinturón industrial cartagenero quejándose de la contaminación.El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Ginés García Paredes, reconoció este episodio de contaminación provocado, según él, por la falta d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los altos índices de contaminación obligaron ayer al Ayuntamiento de Cartagena a paralizar la actividad de varias factorías y a suspender las clases de un instituto de BUP Isaac Peral, cuyos alumnos se quejaban de molestias en ojos y gargantas. Un portavoz de la policía local informó que en las primeras horas de la mañana se recibieron numerosas llamadas de zonas próximas al cinturón industrial cartagenero quejándose de la contaminación.El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Ginés García Paredes, reconoció este episodio de contaminación provocado, según él, por la falta de viento se encontraban acumuladas en esa zona de Cartagena.

El episodio se inició a las ocho de la mañana. y los procesos productivos de las factorías de las empresas FESA, Zincsa y Peñarroya fueron paralizadas un poco después, según García Paredes, y han permanecido sin producir varias horas hasta que la situación climática se ha vuelto más favorable.

Archivado En