LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

El PSOE ante Fraga

Los comicios municipales son para los socialistas gallegos la oportunidad de de resistir el empuje del PP desde el triunfo de Manuel Fraga en las elecciones autonómicas de diciembre de 1989. Los socialistas gobiernan en estos momentos en las dos ciudades más importantes de Galicia (La Coruña y Vigo), en la capital de la comunidad autónoma, Santiago de Compostela, y en la Diputación coruñesa.El PP, que domina ampliamente en las zonas rurales, no tiene, sin embargo, ningún alcalde en las siete principales ciudades gallegas. Arrebatar alguno de estos enclaves al PSOE o a los independientes que go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comicios municipales son para los socialistas gallegos la oportunidad de de resistir el empuje del PP desde el triunfo de Manuel Fraga en las elecciones autonómicas de diciembre de 1989. Los socialistas gobiernan en estos momentos en las dos ciudades más importantes de Galicia (La Coruña y Vigo), en la capital de la comunidad autónoma, Santiago de Compostela, y en la Diputación coruñesa.El PP, que domina ampliamente en las zonas rurales, no tiene, sin embargo, ningún alcalde en las siete principales ciudades gallegas. Arrebatar alguno de estos enclaves al PSOE o a los independientes que gobiernan en Lugo y Orense es el desafío para los conservadores en estos comicios. La convocatoria electoral revelará si la gestión de Manuel Fraga al frente de la Xunta logra mejorar las posiciones del PP en el medio urbano. Quedar de nuevo fuera de los gobiernos de las cludades sería interpretado como un fracaso de los conservadores.

Más información

Las elecciones también pondrán de manifiesto las posibilidades para reconstituir una formación de centro derecha-nacionalista al margen del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En