EE UU prueban en animales un páncreas artificial

Científicos de una empresa farmacéutica de EE UU han probado un páncreas artificial hecho de células en animales de laboratorio, según un artículo que publica hoy la revista Science. El órgano tiene algo más de un kilogramo de peso, el tamaño de un medallón y lleva células trasplantadas productoras de insulina."Este aparato puede ayudar a los enfermos diabéticos a llevar una vida más normal", aseguró ayer Barry Salomon, de la empresa W. R. Grace and Co, que ha desarrollado este órgano artificial. El aparato consiste en una concha de plástico que contiene una membrana rodeada de células ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Científicos de una empresa farmacéutica de EE UU han probado un páncreas artificial hecho de células en animales de laboratorio, según un artículo que publica hoy la revista Science. El órgano tiene algo más de un kilogramo de peso, el tamaño de un medallón y lleva células trasplantadas productoras de insulina."Este aparato puede ayudar a los enfermos diabéticos a llevar una vida más normal", aseguró ayer Barry Salomon, de la empresa W. R. Grace and Co, que ha desarrollado este órgano artificial. El aparato consiste en una concha de plástico que contiene una membrana rodeada de células pancreáticas de perros o de vacas, que se implantan bajo la piel y al que se injertan una vena y una arteria.

Los investigadores, según el artículo de Science, aplicaron el órgano a diez perros diabéticos. Seis de ellos vivieron seis meses sin tratamiento. La empresa comunicó que solicitará a la Agencia sobre Alimentos y Fármacos comenzar a experimentar en humanos.

Archivado En