Adena investiga redes de tráfico ilegal de animales protegidos

Un total de 21 animales de diferentes especies, algunos de ellos en inminente peligro de desaparición, han sido incautados en distintas zonas madrileñas por la Guardia Civil. Desde hace aproximadamente un año, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-Fondo Mundial para la Naturaleza (Adena-WWF España) viene investigando las diferentes conexiones de las redes de tráfico ilegal en España de especies protegidas.El valor de los animales incautados, entre ellos cinco titís león (Leonthopitecus y seis aras azules Anodorhinchus hyacinthinus), asciende en esta ocasión a más de diez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 21 animales de diferentes especies, algunos de ellos en inminente peligro de desaparición, han sido incautados en distintas zonas madrileñas por la Guardia Civil. Desde hace aproximadamente un año, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-Fondo Mundial para la Naturaleza (Adena-WWF España) viene investigando las diferentes conexiones de las redes de tráfico ilegal en España de especies protegidas.El valor de los animales incautados, entre ellos cinco titís león (Leonthopitecus y seis aras azules Anodorhinchus hyacinthinus), asciende en esta ocasión a más de diez millones de pesetas.

Cuatro personas aparecen directamente implicadas en el tráfico de estos animales, de ellas una reventa un comercio dedicado a la venta de animales de compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En