Bancos y cajas financiarán el plan de viviendas

El nuevo plan del PSOE para fomentar la adquisición de 400.000 viviendas se financiaría por bancos y cajas de ahorro, que prestarán los recursos necesarios a interés del 7% al 9%. El proyecto prevé la sustitución del actual coefíciente de inversión de bancos y cajas por otro que obligaría a las entidades a destinar parte de sus depósitos a créditos para viviendas.Según estos borradores, los posibles beneficiarios de estos créditos no sufrirían ninguna límitación en función de sus ingresos. Las condiciones se refieren a la cuantía del préstamo, que se situará en el 75% del valor de la vivienda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo plan del PSOE para fomentar la adquisición de 400.000 viviendas se financiaría por bancos y cajas de ahorro, que prestarán los recursos necesarios a interés del 7% al 9%. El proyecto prevé la sustitución del actual coefíciente de inversión de bancos y cajas por otro que obligaría a las entidades a destinar parte de sus depósitos a créditos para viviendas.Según estos borradores, los posibles beneficiarios de estos créditos no sufrirían ninguna límitación en función de sus ingresos. Las condiciones se refieren a la cuantía del préstamo, que se situará en el 75% del valor de la vivienda y a la dimensión de la misma.

La propuesta ha causado estupor en medios financieros, pues para armonizar los bancos españoles con los europeos se había previsto la supresión de este coeficiente de inversión desde enero de 1993.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En