Cantabria perdió 6.600 empleos durante el pasado año

Cantabria sufre una acusada recesión económica derivada de las medidas de enfriamiento tomadas por el Gobierno, según el informe de la actividad económica de 1990 que acaba de publicar la Cámara de Comercio e Industria. Un muestra de esta dificil situación es que el año pasado se cerró con una destrucción neta de 6.600 empleos.En cuanto a la construcción, sector protagonista del extraordinario crecimiento habido en Cantabria durante 1989, registró una debilidad alarmante. La licitación oficial de enero a septiembre sufrió una contracción cercana al 60%, mientras la construcción de viviendas re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cantabria sufre una acusada recesión económica derivada de las medidas de enfriamiento tomadas por el Gobierno, según el informe de la actividad económica de 1990 que acaba de publicar la Cámara de Comercio e Industria. Un muestra de esta dificil situación es que el año pasado se cerró con una destrucción neta de 6.600 empleos.En cuanto a la construcción, sector protagonista del extraordinario crecimiento habido en Cantabria durante 1989, registró una debilidad alarmante. La licitación oficial de enero a septiembre sufrió una contracción cercana al 60%, mientras la construcción de viviendas residenciales reflejó también un movimiento recesivo notable.

La inversión industrial interna tuvo, según el informe, una gran vitalidad aunque la inversión extranjera dio síntomas de un colapso prácticamente total. A finales de año, el grado de utilización de la capacidad productiva se mantenía a un nivel equivalente al de 1989, mientras que en el sector terciarlo destacó el auge del turismo.

Archivado En