La nueva planta de reciclaje tratará menos plástico del previsto por el Ayuntamiento

La nueva planta de recuperación de plástico inaugurada ayer en el vertedero de Valdemingómez tiene unas expectativas de producción inferiores a las previstas por el Ayuntamiento de Madrid. Mientras la Concejalía de Medio Ambiente confía en que puedan ser seleccionadas, para su posterior reciclaje, unas 9.180 toneladas de plástico al año, Vertresa estima que la cifra "será superior a las 5.000 toneladas anuales".Vertresa, dependiente del grupo financiero de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ha invertido 221 millones de pesetas en la recuperadora, que será atendida mayoritariamente por personal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva planta de recuperación de plástico inaugurada ayer en el vertedero de Valdemingómez tiene unas expectativas de producción inferiores a las previstas por el Ayuntamiento de Madrid. Mientras la Concejalía de Medio Ambiente confía en que puedan ser seleccionadas, para su posterior reciclaje, unas 9.180 toneladas de plástico al año, Vertresa estima que la cifra "será superior a las 5.000 toneladas anuales".Vertresa, dependiente del grupo financiero de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ha invertido 221 millones de pesetas en la recuperadora, que será atendida mayoritariamente por personal minusválido.

La basura que tratará la planta, que hasta dentro de tres meses no estará a pleno rendimiento, seguirá estos pasos: trituración de los residuos, selección por medios magnéticos de los elementos férreos y recuperación manual de los plásticos previamente separados de la materia orgánica.

Según Medio Ambiente, este proceso deberá completarse con el tratamiento de la materia orgánica para transformarla en abono. De esta manera, se recuperaría para su reciclaje casi toda la basura tratada. Medio Ambiente confía en que con este proyecto, y otros dos más en marcha, se llegue en dos años a tratar el 50% de las 3.600 toneladas de residuos que genera Madrid cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En