Medio Ambiente se escuda en la Ley de Caza para permitir matar perros en Cercedilla

El director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad, Luis Maestre, se escudó ayer en la vigencia de la Ley de Caza en toda España para autorizar desde su departamento que se organicen batidas para aniquilar perros vagabundos en Cercedilla. Maestre puso en evidencia la contradicción entre la Ley de Protección de los Animales Domésticos, aprobada por la Cámara regional a propuesta de Nicolás Piñeiro, y la Ley estatal de Caza, que considera a los perros errantes, sueltos en un coto de caza y sin identificación, como piezas susceptibles de ser cazadas.Maestre exculpó a la AMA de resp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad, Luis Maestre, se escudó ayer en la vigencia de la Ley de Caza en toda España para autorizar desde su departamento que se organicen batidas para aniquilar perros vagabundos en Cercedilla. Maestre puso en evidencia la contradicción entre la Ley de Protección de los Animales Domésticos, aprobada por la Cámara regional a propuesta de Nicolás Piñeiro, y la Ley estatal de Caza, que considera a los perros errantes, sueltos en un coto de caza y sin identificación, como piezas susceptibles de ser cazadas.Maestre exculpó a la AMA de responsabilidades al sefialar que había sido el alcalde de Cercedilla, Enrique Espinosa, quien pidió el informe de su departamento antes de publicar el bando en el que recomienda a sus vecinos que durante 90 días procedan a tener sus perros controlados para evitar que los maten si aparecen sueltos por la calle. El responsable de la AMA delimitó las competencias sobre este asunto en los ayuntamientos afectados y en la Consejería de Agricultura.

"En cualquier caso es duro considerar que estos perros son domésticos, porque van en manadas, son muy peligrosos, destrozan la fauna salvaje y nosotros seríamos unos irresponsables si no los eliminásemos", dijo Maestre. El director de la AMA se preguntó ante la polémica levantada tras conocerse esta autorización de batidas: "¿Qué dirán los proteccionistas cuando estos perros maten a algún niño?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En