El ex ministro argentino Dromi renuncia a ser embajador en Madrid

El ex ministro de Obras y Servicios de Argentina Roberto Dromi renunció ayer a su designación como embajador en España, y anunció que permanecerá en su país para rendir cuentas ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas sobre su actuación pública. La Fiscalía decidió el lunes promover una acción penal contra el ex ministro por supuesto mal desempeño como funcionario.En una carta, entregada al canciller Guido di Tella, Dromi, que tuvo a su cargo la parte inicial del proceso de privatización de empresas públicas argentinas, afirmó que permanecerá en su país para "asumir las res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Obras y Servicios de Argentina Roberto Dromi renunció ayer a su designación como embajador en España, y anunció que permanecerá en su país para rendir cuentas ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas sobre su actuación pública. La Fiscalía decidió el lunes promover una acción penal contra el ex ministro por supuesto mal desempeño como funcionario.En una carta, entregada al canciller Guido di Tella, Dromi, que tuvo a su cargo la parte inicial del proceso de privatización de empresas públicas argentinas, afirmó que permanecerá en su país para "asumir las responsabilidades por lo hecho o dejado de hacer" como ministro.

Su designación como embajador en Madrid, aprobada por el Parlamento, provocó la reacción de un grupo de legisladores peronistas disidentes, que la semana pasada solicitaron al embajador español en Argentina, Raimundo Bassols, que el Gobierno de Madrid le negase el placet.

Dromi dejó de pertenecer al Gobierno argentino cuando el presidente Carlos Ménem decidió en enero eliminar el Ministerio de Obras y Servicios y traspasar sus funciones al de Economía.

La situación de Dromi se complicó al comenzar las investigaciones por la declaración gubernamental como de interés nacional de una propuesta de la empresa Enron para construir una planta de gases, cuando el proyecto no había sido sometido a los preceptivos estudios del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En