GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

300 funcionarios de Cultura apoyan a 'los 18'

El Consejo de Ministros decidirá sobre la crisis suscitada en el Ministerio de Cultura por el documento contra la guerra difundido el martes por 18 altos cargos. Un documento de solidaridad firmado por 300 funcionarios de Cultura fue presentado ayer al ministro, Jorge Semprún. El Comité del Ministerio de Cultura contra la Guerra, integrado por todo tipo de trabajadores, siguió recogiendo firmas para un documento contra el conflicto, que se hará público la semana entrante.Llamadas telefónicas de ciudadanos y telegramas de personalidades, e instituciones se recibieron en apoyo a los firmantes. P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros decidirá sobre la crisis suscitada en el Ministerio de Cultura por el documento contra la guerra difundido el martes por 18 altos cargos. Un documento de solidaridad firmado por 300 funcionarios de Cultura fue presentado ayer al ministro, Jorge Semprún. El Comité del Ministerio de Cultura contra la Guerra, integrado por todo tipo de trabajadores, siguió recogiendo firmas para un documento contra el conflicto, que se hará público la semana entrante.Llamadas telefónicas de ciudadanos y telegramas de personalidades, e instituciones se recibieron en apoyo a los firmantes. Pueden citarse los escritores José María Merino, Bernardo Atxaga o Andrés Sorel; los catedráticos Valeriano Bozal, Domingo Plácido, Aurea de la Morena; miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, o profesores de la Complutense.

Más información

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, declaró que "la postura honesta" de los firmantes "debería ser la dimisión". El secretario general de Convengència Democrática de Catanlunya, Miquel Roca, dijo estar "absolutamente en contra" del cese.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En