Las retenciones del trabajo en el IRPF se actualizarán en un 5% a partir de abril

El Ministerio de Hacienda tiene ya preparado el decreto por el que se actualizan en un 5% las retenciones del trabajo en el impuesto sobre la renta. Ello quiere decir que los distintos tramos de rendimientos se elevan en un 5% y se mantienen los tipos, por lo que la retención es menor para compensar parcialmente el efecto de la inflación. Este decreto tiene aún que recibir el visto bueno de la comisión de subsecretarios y pasar después al Consejo de Estado para dictamen. Por ello, según fuentes de Hacienda, "es difícil que las nuevas retenciones puedan entrar en vigor antes del próximo mes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Hacienda tiene ya preparado el decreto por el que se actualizan en un 5% las retenciones del trabajo en el impuesto sobre la renta. Ello quiere decir que los distintos tramos de rendimientos se elevan en un 5% y se mantienen los tipos, por lo que la retención es menor para compensar parcialmente el efecto de la inflación. Este decreto tiene aún que recibir el visto bueno de la comisión de subsecretarios y pasar después al Consejo de Estado para dictamen. Por ello, según fuentes de Hacienda, "es difícil que las nuevas retenciones puedan entrar en vigor antes del próximo mes de abril".El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, en una comparecencia ayer ante la comisión de Presupuestos del Congreso apuntó la necesidad de que la tarifa de retenciones se modifique para corresponderse con el IRPF actual "que grava a los individuos y no a las farnilias". Es decir, desaparecería en la tabla de retenciones la actual distinción entre solteros y casados y por número de hijos. Sin embargo, este cambio no se producirá hasta que entre en vigor la reforma fiscal el próximo año, según confirmó. Borrell añadió que la modificación producirá una rebaja en las retenciones acorde con la nueva tarifa.

Por otra parte, José Borrell señaló que las haciendas vascas no tienen competencias para levantar actas a Euroseguros por el fraude de las primas únicas.

Archivado En