El Gobierno de Hungria reconoce el error de la venta de armas a Croacia

El primer ministro húngaro, Jozef Antall, ha reconocido públicamente el error cometido por su Gobierno al vender armas a la república de Croacia en otoño pasado sin contar con la autorización, exigida por la ley, de por lo menos cinco ministros del Gabinete. Antall informó de los detalles de la operación, que se mantuvo en secreto hasta que fue denunciada en periódicos de Belgrado y luego criticada por la oposición húngara. El primer ministro confirmó que en otoño pasado se vendieron 10.000 metralletas provenientes de la fábrica magiar Technica, que fueron transportadas a Croacia y destinadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro húngaro, Jozef Antall, ha reconocido públicamente el error cometido por su Gobierno al vender armas a la república de Croacia en otoño pasado sin contar con la autorización, exigida por la ley, de por lo menos cinco ministros del Gabinete. Antall informó de los detalles de la operación, que se mantuvo en secreto hasta que fue denunciada en periódicos de Belgrado y luego criticada por la oposición húngara. El primer ministro confirmó que en otoño pasado se vendieron 10.000 metralletas provenientes de la fábrica magiar Technica, que fueron transportadas a Croacia y destinadas a la policía de esa república.La acción del Gobierno húngaro ha despertado una ola de indignación en la oposición, que lo ha acusado de "falta de credibilidad", luego que altos cargos negaran reiteradamente la venta de armas a Croacia. La prensa en Belgrado ha acusado a las autoridades magiares de "armar a terroristas" y de "promover una guerra civil".

En una sesión cerrada de los comités de Defensa y de Asuntos Exteriores del Parlamento de Budapest, realizada la semana pasada, se reconoció que la transacción comercial había deteriorado las relaciones entre Hungría y Yugoslavia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En