El presidente no explicará en el Congreso la salida de Guerra

El presidente del Gobierno, Felipe González, no explicará en un pleno extraordinario del Congreso los motivos que justifican la dimisión de Alfonso Guerra, como pretende el Grupo Popular. Los populares solicitaron ayer la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que a su vez este órgano, que asume las funciones de la Cámara en periodo de vacación parlamentaria como es enero, convoque un pleno extraordinario para el citado fin. Portavoces gubernamentales aseguraron ayer que el presidente del Gobierno no comparecerá para explicar la dimisión de su vicepresidente y apelan a que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, no explicará en un pleno extraordinario del Congreso los motivos que justifican la dimisión de Alfonso Guerra, como pretende el Grupo Popular. Los populares solicitaron ayer la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que a su vez este órgano, que asume las funciones de la Cámara en periodo de vacación parlamentaria como es enero, convoque un pleno extraordinario para el citado fin. Portavoces gubernamentales aseguraron ayer que el presidente del Gobierno no comparecerá para explicar la dimisión de su vicepresidente y apelan a que "no hay precedentes en ningún lugar del mundo" en situaciones similares.No obstante, las mismas fuentes apuntan la posibilidad de que el presidente del Gobierno comparezca en febrero en la Cámara para dar cuenta de la remodelación del Gabinete que en su caso hubiera llevado a cabo. En todo caso la Diputación Permanente habrá de reunirse, toda vez que en principio se cumplen los requisitos, si bien el presidente del Congreso, Félix Pons, ayer no había estudiado todavía la petición.

Más información

El presidente del PP, José María Aznar, expresó ayer su impresión, convicción e incluso certeza" de que González ha aceptado la renuncia de Guerra ahora con el propósito de que la preocupación en la opinión pública por la crisis en el golfo Pérsico haga "pasar desapercibida" la crisis política que supone el cese del vicepresidente. Según Aznar, González desaprovechó hace un año la oportun Idad de destituir a Guerra, con lo que -habría ahorrado la situación de un país completamente bloqueado desde el punto de vista político y que ha perdido todo este tiempo para la adopción de medidas necesarias en el terrIno económico y social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En