El sector agrario recibió de la CE unas subvenciones de 310.000 millones en 1990

El conjunto del sector agrario, la industria agroalimentaria y los operadores que actúan en las exportaciones de productos del campo, recibieron este año a través del Fondo Europeo de Ordenación y Garantías Agrarias (Feoga) de la CE un total de 310.000 millones de pesetas en concepto de subvenciones. Esta cantidad -instrumentada a través de Feoga-Garantía, que es la parte del Feoga que se encarga de garantizar las subvenciones, las exporatciones, el mercado y los precios, entre otras cosas- supone un aumento del 20% repecto a las cifras percibidas el año anterior.Las cantidades percibidas este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conjunto del sector agrario, la industria agroalimentaria y los operadores que actúan en las exportaciones de productos del campo, recibieron este año a través del Fondo Europeo de Ordenación y Garantías Agrarias (Feoga) de la CE un total de 310.000 millones de pesetas en concepto de subvenciones. Esta cantidad -instrumentada a través de Feoga-Garantía, que es la parte del Feoga que se encarga de garantizar las subvenciones, las exporatciones, el mercado y los precios, entre otras cosas- supone un aumento del 20% repecto a las cifras percibidas el año anterior.Las cantidades percibidas este año del Feoga-Garantía sitúan a España en el cuarto país en cuanto al volumen de recursos percibidos detrás de Italia, Alemania y Francia.

Las restituciones a la exportación, especialmente para los cereales, alcanzaron este año 43.000 millones de pesetas frente a los 40.000 millones de 1989. El aumento más significativo se ha producido en las ayudas para el sostenimiento de precios que pasaron de 163.000 a 216.000 millones de pesetas. En este capítulo destacan los 64.000 millones de pesetas destinados a los mercados de las grasas, girasol y aceite de oliva y los 55.000 millones de pesetas que recibieron los ganaderos de ovino y caprino para compensar los bajos precios.

Archivado En