Voces y coros
Continúa el Auditorio Nacional ocupado por las voces solistas o en coro célebres o menos célebres, divas o posibles divas. Así sucedió el viernes. En la sala de cámara, con una asistencia de medio millar de personas, Sintel salió a los medios del patronazgo musical con una idea muy válida: atender a las Nuevas Voces de la Lírica. De haber verdadera afición entre nosotros estas casi "salidas a la mar de cantantes jóvenes corno la mallorquina Teresa Verdera v la valenciana Gloria Fabuel debían ser más frecuentes y gozar de constante atención.
Las dos artistas, con todo Y ser poco mas que ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Continúa el Auditorio Nacional ocupado por las voces solistas o en coro célebres o menos célebres, divas o posibles divas. Así sucedió el viernes. En la sala de cámara, con una asistencia de medio millar de personas, Sintel salió a los medios del patronazgo musical con una idea muy válida: atender a las Nuevas Voces de la Lírica. De haber verdadera afición entre nosotros estas casi "salidas a la mar de cantantes jóvenes corno la mallorquina Teresa Verdera v la valenciana Gloria Fabuel debían ser más frecuentes y gozar de constante atención.
Premios
Nuevas voces de la Lírica
T. Verdera y G. Fabuel, sopranos. J. A. Alvarez Parejo, pianista. Obras de Faure, Liszt, Charpienter,Montsalzatge, Granados Verdi Auditorio Nacional, sala de Cámara. Madrid, 21 de diciembre. Orquesta y Coros Nacionales Director: A. Blancafort. Solístas: Y. Kenny, P. Bardón, P. Melero, Rolfe-Johnson y, K. Skram. Elías, de Mendelssohn. Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Madrid, 21 de diciembre.
Las dos artistas, con todo Y ser poco mas que veinteañeras, se han ganado una importante consideración: Verdera es el último premio Alfredo Kraus y Fabuel el Gayarre de 1988. En el bien distribuido programa ofrecido ahora con el acompanamiento, siempre exacto, de José Antonio Álvarez Parejo, Fabuel se dedicó a la canción española (Monsalvatge y Granados), en tanto Verdera abordó melodías en francés y liriche, de Verdi. Sopranos líricas ambas , una y otra se produjeron con gran criterio y sensibilidad. Hubo algún problema de afínación en Teresa, pero su línea convenció a todos y el color de una voz mordente se mostró en todo su atractivo. En las Canciones negras de Montsalvatge, Fabuel dio vía activa a su expresividad a través de una voz fluida y que corre bien, y una naturaleza de ansta teatral que se advierte en cualquier detalle.En la Sala Sala Sinfónica Alberto Blancafort dirigió Elías, el mejor oratorio de cuantos compusiera Mendelsisohn. El coro y la orquesta nacionales sonaron cohesionados espléndidamente en manos del director catalán.
Un grupo de solistas de gran categoria, dominado por la asombrosa belleza vocal de la contrato irlandesa Patricia Bardón y la maestría del bajo noruego Knut Skram, se completó con otros quehaceres igualmente maestros: el de la soprano aus traliana Yvonne Kenny y el del tenor británico Anthony, Rolfe Johnson, sin olvidar la aportación de la soprano ovetense Beatriz Melero.