Viaje por el mar soñado

La Fundación Santa María, el ente que karuki Kadokawa creó hace más de un año en Japón para coordinar y financiar la idea del viaje, ha sido reestructurada y ampliada, logrando que se incorporaran a la promoción del proyecto un número de parlamentarios del Partido Liberal, banqueros, ex altos funcionarios de Gobierno de Japón y poderosos empresarios, como Akio Morita, presidente de Sony.La ruta que realizará la Santa María ha sufrido alguna modificación , sustituyéndose Nueva York por Cartagena de Indias. En ello ha influido José Ramón Fondevila, un hombre de negocios catalán de Lloret ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Santa María, el ente que karuki Kadokawa creó hace más de un año en Japón para coordinar y financiar la idea del viaje, ha sido reestructurada y ampliada, logrando que se incorporaran a la promoción del proyecto un número de parlamentarios del Partido Liberal, banqueros, ex altos funcionarios de Gobierno de Japón y poderosos empresarios, como Akio Morita, presidente de Sony.La ruta que realizará la Santa María ha sufrido alguna modificación , sustituyéndose Nueva York por Cartagena de Indias. En ello ha influido José Ramón Fondevila, un hombre de negocios catalán de Lloret de Mar que ha fascinado al empresario japonés con la idea de que la aventura sea un hermanamiento entre el Mediterráneo, el mar del descubridor, el del Caribe, el mar de¡ descubrimiento, y el de Japón, el mar soñado por Colón. Kadokawa ha aceptado transportar un bonsai en forma de laurel, símbolo de la ciudad de Lloret, el cual será depositado en la basílica de Santa Clara, en Cartagena de Indias, donde yacen los restos de] catalán san Pedro Claver. La ruta definitiva será, por tanto, así: Barcelona-Huelva-Las Palmas-Gomera-San Salvador (Bahamas)-Santo Domingo-Cartagena de Indias-Panamá-Acapulco-Honolulú-Guam-Kobe. "Es un viaje para romanticos", opina Haruo Yamamoto, marino mercante, que ha sido elegido para ser el capitán de la nave. La expedición no está por el momento completada. Habla Kadokawa: "Iremos yo, como almirante, un capitán, quince tripulantes, un fotógrafo y otras dos personas más, que tal vez sean un novelilta y un periodista". Kadokawa no se opone a alistar a españoles o norteamericanos, aunque confiesa que el problema del idioma es un obstáculo serio.

Más información

Kadokawa afirma que el objetivo del viaje es enlazar la época de Colón con lo que él llama "nuestra era de la arrnonía": "Con el lema de 'armonía', debemos avanzar solidariamente hacia el próximo siglo XXI bajo el signo de la coexistencia pacífica".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En