Crítica:MÚSICA CLÁSICA

Primor al piano

Orquesta Nacional de EspañaOtro monográfico en la Orquesta Nacional, esta vez dedicado a Prokofiev como anticipación de su centenario, que se celebrará el próximo año. Dirigió el soviético Mark Ermier (Leningrado, 1932), que programó suites de dos obras escénicas (la ópera El amor de las tres naranjas y el ballet Romeo y Julieta) Junto al Concierto número 3, para piano.Aquí residía el centro máximo de interés de la tarde, pues la parte solista estaba a cargo de Rosa Torres-Pardo, una de las pianistas españolas que nos ofrece en todas sus actuaciones más alto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Orquesta Nacional de EspañaOtro monográfico en la Orquesta Nacional, esta vez dedicado a Prokofiev como anticipación de su centenario, que se celebrará el próximo año. Dirigió el soviético Mark Ermier (Leningrado, 1932), que programó suites de dos obras escénicas (la ópera El amor de las tres naranjas y el ballet Romeo y Julieta) Junto al Concierto número 3, para piano.Aquí residía el centro máximo de interés de la tarde, pues la parte solista estaba a cargo de Rosa Torres-Pardo, una de las pianistas españolas que nos ofrece en todas sus actuaciones más alto nivel de calidad.

Clásica y afectiva, Rosa Torres-Pardo supo demostrar que en el Concierto en do mayor Prokofiev puso algo más hondo que la mera exhibición pianística, pues ésta fue motivada y se puso al servicio de la idea musical; cantó y bien cantó la pianista las originales melodías; ordenó con primor todos los planos: el arquitectónico, el expresivo, el dinámico y el agógico. Respiró y, acentuó con propiedad para, transmitirnos el mensaje musical. a través de una prosodia ejemplar. Una versión creativa y rigurosa, que fue recibida con entusiasmo por el público.

Director: M

Ermler. Solista: Rosa Torres-Pardo. Obras de Prokofiev. Auditorio Nacional, Madrid, 16 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En