Ecologistas y cazadores podrán ser "guardas honoríficos"

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad pretende crear un cuerpo de "guardas honoríficos" formado por cazadores y ecologistas para denunciar los atentados ecológicos e inclumplimientos de la ley de Vedas. Los vigilantes, que serían voluntarios y estarían acreditados, controlarían aquellas zonas de la región a las que no llegan los funcionarios de la agencia.El proyecto emanó de la reunión que mantuvo esta semana el director de la AMA, Luis Maestre, con representantes de cazadores y ecologistas que expresaron sus quejas por la escasa vigilancia de gran parte de la provincia. Maestre,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad pretende crear un cuerpo de "guardas honoríficos" formado por cazadores y ecologistas para denunciar los atentados ecológicos e inclumplimientos de la ley de Vedas. Los vigilantes, que serían voluntarios y estarían acreditados, controlarían aquellas zonas de la región a las que no llegan los funcionarios de la agencia.El proyecto emanó de la reunión que mantuvo esta semana el director de la AMA, Luis Maestre, con representantes de cazadores y ecologistas que expresaron sus quejas por la escasa vigilancia de gran parte de la provincia. Maestre, que afirmó no contar con presupuesto para reforzar la plantilla de guardas, consideró aceptable la propuesta de crear un cuerpo voluntario.

"Habría que hacer un estudio pero creo que puede ser una idea viable", afirma Maestre. "No obstante habría que impartir un cursillo y dotar de carné y distintivos a los integrantes del cuerpo". Según Maestre, los representantes de la Guardia Civil, que también asistieron a la reunión, se mostraron en principio favorables a la idea.

A los representantes ecologistas en la reunión les pareció una buena alternativa la creación del cuerpo aunque "es lamentable tener que recurrir a este extremo porque la Administración no pone todos los medios necesarios como es su obligación", explica Santiago Martín Barajas, de Aedenat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En