Crítica:DANZA

Bendita jota

La prueba de que hay un público sediento de baile y que la veterana figura de María Rosa arrastra por ahora una gran parte de éste, fue la sala repleta y complacida, a quien bastó con los trajes luminosos y las escenas comprometidas en una visión refinada del ballet español -aunque fuese sinónimo de cursilería- para aplaudir desde el comienzo.El Concierto de Aranjuez dictó el tono estético y coreográfico de toda la noche. Mandó el empaque forzado y la escasez de sensibilidad hacia la música, que incluso a veces se anulaba con des templados zapateados. María Rosa, vestida de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prueba de que hay un público sediento de baile y que la veterana figura de María Rosa arrastra por ahora una gran parte de éste, fue la sala repleta y complacida, a quien bastó con los trajes luminosos y las escenas comprometidas en una visión refinada del ballet español -aunque fuese sinónimo de cursilería- para aplaudir desde el comienzo.El Concierto de Aranjuez dictó el tono estético y coreográfico de toda la noche. Mandó el empaque forzado y la escasez de sensibilidad hacia la música, que incluso a veces se anulaba con des templados zapateados. María Rosa, vestida de azul purísima y totalmente fuera de papel, bailó un paso a dos en las antípodas de la intención intimista del adaggio, a cuya falta de ideas se sumaba una interpretación acartonada. Este nuevo espectáculo cuenta con un plantel de bailarines competentes que pudieron lucirse, en el Concierto, en la Farrucade y sobre todo en la sinceridad de las jotas aragonesas.

María Rosa y su Ballet Español

Concierto de Aranjuez, (A. Alonso, María Rosa, C. Hernando / J. Rodrigo). Asturias (María Rosa / Albéniz). Aragón (P. Azorín / S. Ruiz de Luna). Viva e1flanienco (Antonio, María Rosa, A. Alonso / A. Amaya). Cantaor: El Caobo. Guitarristas: A. Amaya, J. Torres y A. Heredia. Colaboración especial: Chaquetón (cante). Centro Cultural de la Villa. Madrid, jueves 21. Entrada, 2.000 pesetas. Aforo lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En