El Gobierno Civil de Tarragona niega la existencia de una nube tóxica

El Gobierno Civil de Tarragona desmintió en un comunicado difundido anoche la existencia de la supuesta nube tóxica o de partículas en suspensión que afectaron el pasado sábado a algunas playas de la provincia.Esta versión, contraria a la que Protección Civil -organismo dependiente del Gobierno Civil- ofreció en un primer momento, se ha producido después de hacerse público el informe elaborado por la Comandancia de Marina, que descarta a un barco de Repsol como origen de los trastornos fisicos que sufrieron centenares de bañistas en la zona turística comprendida entre Roda de Bará y Calafell. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Tarragona desmintió en un comunicado difundido anoche la existencia de la supuesta nube tóxica o de partículas en suspensión que afectaron el pasado sábado a algunas playas de la provincia.Esta versión, contraria a la que Protección Civil -organismo dependiente del Gobierno Civil- ofreció en un primer momento, se ha producido después de hacerse público el informe elaborado por la Comandancia de Marina, que descarta a un barco de Repsol como origen de los trastornos fisicos que sufrieron centenares de bañistas en la zona turística comprendida entre Roda de Bará y Calafell. Las autoridades de la provincia dicen desconocer el origen y las causas de las molestias sufridas por los bañistas.

Protección Civil centró su investigación en un primer momento en la central térmica de Cubelles (Garraf) y en un buque de Repsol. Sin embargo, la primera quedó descartada al encontrarse la planta en situación de parada, y el segundo se rechazó tras el informe de Marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En