LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Un físico nuclear pide asilo político en Madrid

Una familia cubana pidió el miércoles asilo político en la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde había desembarcado por una escala técnica del avión que los llevaba desde Moscú a La Habana. Se trata del físico nuclear Alfredo Miguel Oquendo, de 28 años; de su esposa, Victoria Paulova Galikova, de 31 años, de origen soviético, y el hijo de ambos, llamado Esteban, de cuatro años, y nacido en la Unión Soviética.Los funcionarios de la comisaría informaron a los cubanos de los trámites que deben realizar para solicitar definitivamente el asilo, según fuentes de la Dirección General de P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una familia cubana pidió el miércoles asilo político en la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde había desembarcado por una escala técnica del avión que los llevaba desde Moscú a La Habana. Se trata del físico nuclear Alfredo Miguel Oquendo, de 28 años; de su esposa, Victoria Paulova Galikova, de 31 años, de origen soviético, y el hijo de ambos, llamado Esteban, de cuatro años, y nacido en la Unión Soviética.Los funcionarios de la comisaría informaron a los cubanos de los trámites que deben realizar para solicitar definitivamente el asilo, según fuentes de la Dirección General de Policía. Los motivos que les han llevado a pedir refugio político e España deberán quedar reflejados en la instanci que deben presentar a las autoridades españolas junto a las fotocopias de su documentación, va rías fotos y un certificado médico para solicita formalmente el asilo.

Más información

La petición quedará hoy formalizada en la Comisaria General de Documentación. Una vez rea lizados los trámites, las autoridades les entrega rán una autorización provisional para residir le galmente en España durante tres meses, aunque las fuentes consultadas expresaron su seguridad de que esta familia recibirá definitivamente refugio nolítico en nuestro país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En