El 95% de los nuevos contratos en el País Vasco son temporales, según ELA-STV

El secretario general del sindicato nacionalista ELA-STV, José Elorrieta, ha denunciado que el 95% de los contratos de trabajo que se realizó en el País Vasco en 1989 fueran temporales y criticó la política seguida por el Ministerio de Trabajo al no efectuar un control más exhaustivo sobre los mismos.Elorrieta calificó de contrasentido la política laboral que se está realizando por parte de los empresarios, ya que "mientras se anuncia un importante crecimiento económico, la contratación laboral fija se reduce". Criticó, por ello, la actuación que está teniendo en este terreno el grupo cooperat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del sindicato nacionalista ELA-STV, José Elorrieta, ha denunciado que el 95% de los contratos de trabajo que se realizó en el País Vasco en 1989 fueran temporales y criticó la política seguida por el Ministerio de Trabajo al no efectuar un control más exhaustivo sobre los mismos.Elorrieta calificó de contrasentido la política laboral que se está realizando por parte de los empresarios, ya que "mientras se anuncia un importante crecimiento económico, la contratación laboral fija se reduce". Criticó, por ello, la actuación que está teniendo en este terreno el grupo cooperativo Mondragón.

Los datos aportados por José Elorrieta, indican que de los 331.562 contratos realizados el pasado año en la Comunidad Vasca, tan sólo el 5,5% fueron contratos fijos.

Sobre la firma

Archivado En