Representantes de 80 países debaten en Londres la protección de la capa de ozono

Representantes de gobiernos de más de 80 países se han reunido la pasada semana en Londres para tratar de llegar a un acuerdo en la protección de la capa de ozono. La reunión que comenzó el miércoles sirve de base a la cumbre de ministros de Medio Ambiente que empieza mañana y que debatirá las propuestas para acelerar la reducción de gases clorofluocarbonos (CFC) y establecer un fondo económico de ayuda a los países en desarrollo en esa reducción.La conferencia es una consecuencia del protocolo de Montreal adoptado en 1987 por 56 países para controlar la emisión de los gases que destruyen el o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de gobiernos de más de 80 países se han reunido la pasada semana en Londres para tratar de llegar a un acuerdo en la protección de la capa de ozono. La reunión que comenzó el miércoles sirve de base a la cumbre de ministros de Medio Ambiente que empieza mañana y que debatirá las propuestas para acelerar la reducción de gases clorofluocarbonos (CFC) y establecer un fondo económico de ayuda a los países en desarrollo en esa reducción.La conferencia es una consecuencia del protocolo de Montreal adoptado en 1987 por 56 países para controlar la emisión de los gases que destruyen el ozono. El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, organizador de ambas conferencias, desea que la eliminación de los CFC se produzca en el año 2000.

Tres grandes objetivos se han fijado en la reunión de Londres. El primero, reforzar el protocolo de 1987 y ampliar la supresión de gases dañinos. En segundo lugar fijar un mecanismo financiero mediante el cual las naciones ricas que han producido y se han beneficiado de los CFC paguen a los países en desarrollo por no usarlos.

El tercer objetivo es convencer a las naciones en desarrollo que no han firmado el protocolo a que lo hagan, especialmente India y China.

Archivado En