La CEOE, solicita la mediación de la OIT para paralizar el control de contratos

La CEOE ha solicitado la mediación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que medie en una hipotética renegociación del control sindical de los contratos. En una reunión que mantuvieron ayer el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y el director general de la OIT, Michel Hansenne, el representante de la patronal pidió la mediación de la OIT para evitar la ruptura del tripartismo en la mesa de negociación.El director general de la OIT va a responder a esta solicitud con el envío de una carta al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que le transmite la i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La CEOE ha solicitado la mediación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que medie en una hipotética renegociación del control sindical de los contratos. En una reunión que mantuvieron ayer el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y el director general de la OIT, Michel Hansenne, el representante de la patronal pidió la mediación de la OIT para evitar la ruptura del tripartismo en la mesa de negociación.El director general de la OIT va a responder a esta solicitud con el envío de una carta al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que le transmite la inquietud de la patronal española por estos dos temas.

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, por su parte, aseguró ayer en Barcelona que la patronal hace pocos esfuerzos para el desarrollo de España, según informa la agencia Efe. En opinión de Gutiérrez, las relaciones laborales de los años 90 exigirán mayor potestad por parte de los trabajadores en las empresas.

Antonio Gutiérrez mostró su esperanza en que la reforma fiscal pueda negociarse "con calma", aunque afirmó que hay "zonas oscuras" en el futuro tratamiento fiscal de las rentas del capital y en los impuestos indirectos.

Archivado En