Bush discute con Salinas la supresión de barreras entre México y EE UU

Estados Unidos y México acordaron ayer abrir conversaciones para eliminar las barreras comerciales entre los dos países, según un comunicado oficial publicado anoche. El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra desde el pasado domingo en Washington para discutir con el presidente George Bush sobre los pasos necesarios para la supresión definitiva de las barreras comerciales que aún existen entre ambos países. El carácter de la visita no es oficial, pero la agenda del presidente Salinas ha sido muy apretada.Poco después de su llegada a Washington, el presidente Salinas cenó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos y México acordaron ayer abrir conversaciones para eliminar las barreras comerciales entre los dos países, según un comunicado oficial publicado anoche. El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra desde el pasado domingo en Washington para discutir con el presidente George Bush sobre los pasos necesarios para la supresión definitiva de las barreras comerciales que aún existen entre ambos países. El carácter de la visita no es oficial, pero la agenda del presidente Salinas ha sido muy apretada.Poco después de su llegada a Washington, el presidente Salinas cenó con Bush en la Casa Blanca. Horas antes, el portavoz de la Administración norteamericana, Marlin Fitzwater, explicó que "los presidentes de ambos países creen que cualquier pacto comercial derivaría a largo plazo en beneficios sustanciales".

El presidente mexicano opina que "el acuerdo comercial entre los dos países incentivaría la inversión norteamericana en México, lo que crearía mayores expectativas de empleo en mi país y evitaría la emigración ilegal a EE UU en busca de trabajo". Un acuerdo definitivo convertiría a Norteamérica en un mercado común, sin barreras comerciales, ya que EE UU y Canadá abrieron sus fronteras hace dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En