La última creación de Philip Glass se estrenará en Spoleto el próximo junio

El programa del prestigioso Festival de los Dos Mundos, que se celebra desde hace 32 años en la encantadora ciudad italiana de Spoleto, coincide este año con el Mundial de fútbol. Y quizá por ello el programa está cargado como nunca de citas interesantes. Entre los espectáculos en programa destacan, en música, Las bodas de Fígaro, con siete representaciones del 29 de junio al 12 de julio, y la nueva creación de Philip Glass, The hydrogen jukebox, escrita ex profeso para esta ocasión e inspirada en la poética de Allen Ginsberg y en los acontecimientos de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa del prestigioso Festival de los Dos Mundos, que se celebra desde hace 32 años en la encantadora ciudad italiana de Spoleto, coincide este año con el Mundial de fútbol. Y quizá por ello el programa está cargado como nunca de citas interesantes. Entre los espectáculos en programa destacan, en música, Las bodas de Fígaro, con siete representaciones del 29 de junio al 12 de julio, y la nueva creación de Philip Glass, The hydrogen jukebox, escrita ex profeso para esta ocasión e inspirada en la poética de Allen Ginsberg y en los acontecimientos de la beat generation. Se darán tres representaciones de dicha obra, del 29 de junio al 1 de julio, en el Teatro Nuovo.El festival ha programado 130 representaciones de 66 espectáculos: tres óperas, tres producciones de danza, dos de poesía, y 43 conciertos, desde el 27 de junio hasta el 15 de julio. A ello hay que añadir congresos científicos y exposiciones de arte.

Y no faltará la sal y pimienta de la polémica, ya que las autoridades eclesiásticas de la ciudad, tras haber dado el visto bueno para que el concierto de música sinfónica de apertura tuviese lugar este año dentro de la preciosa catedral, ahora se han vuelto atrás al saber que el director de la orquesta, el coreano MyungWhun Chung, ha decidido presentar la Sinfonía fantástica, de Berlioz, considerada demasiado "profana" por la Curia.

La Iglesia sí ha dado permiso para que se pueda presentar en el ábside del templo el Regina coeli compuesto ex profeso para esta ocasión por el director artístico del festival, Giancarlo Menotti.

Para la Sinfonía fantástica el público tendrá que trasladarse al Teatro Nuovo y volver de nuevo a la catedral para oír al Westminster Choir.

Como siempre, es muy esperado el concierto final, que por octava vez -el público no se cansa- presenta este año la Misa de réquiem de Verdi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En