RELIGIÓN

Gobierno e Iglesia abordan hoy el futuro del 'impuesto religioso'

La comisión mixta Iglesia-Gobierno abordará hoy el futuro de la asignación tributarla, conocida como impuesto religioso. En la reunión está previsto que el Ejecutivo facilite información acerca del porcentaje de ciudadanos que en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año pasado decidieron contribuir al sostenimiento de la Iglesia católica.El Gobierno prorrogará un año más la dotación presupuestaria -dinero directamente destinado por la Administración para completar la asignación tributarla hasta 14.000 millones en una interpretación no restrictiva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión mixta Iglesia-Gobierno abordará hoy el futuro de la asignación tributarla, conocida como impuesto religioso. En la reunión está previsto que el Ejecutivo facilite información acerca del porcentaje de ciudadanos que en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año pasado decidieron contribuir al sostenimiento de la Iglesia católica.El Gobierno prorrogará un año más la dotación presupuestaria -dinero directamente destinado por la Administración para completar la asignación tributarla hasta 14.000 millones en una interpretación no restrictiva de los acuerdos Estado español-Santa Sede, suscritos en 1979. La prórroga de esta dotación fue decidida hace unos meses en el transcurso de una reunión de la citada comisión mixta, después de que durante tres años el Gobierno hubiera decidido congelar el porcentaje en el 0,52% de la cuota íntegra del IRPF.

A la reunión de hoy asistirán el director de Asuntos Religiosos, Luis María de Zavala; el secretario general del Episcopado, García Gasco, y el director general de Tributos, Miguel Cruz.

Archivado En