La CE redacta un código 'verde' para el mercado de Europa, del Este

La Comunidad Europea estudia la redacción de un código de conducta medioambiental para aplicar a las industrias de la CE que vayan a establecerse en Europa central y del este. La idea, diseñada para ayudar a que las democracias emergentes aborden los desastres ecológicos originados durante décadas de gobiernos comunistas, ha surgido durante los encuentros mantenidos por los ministros occidentales en Irlanda y será discutida en una conferencia con los representantes de Europa del Este y Central en una reunión que se celebrará a mediados del mes de junio.Fuentes de la CE indican que las empresas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad Europea estudia la redacción de un código de conducta medioambiental para aplicar a las industrias de la CE que vayan a establecerse en Europa central y del este. La idea, diseñada para ayudar a que las democracias emergentes aborden los desastres ecológicos originados durante décadas de gobiernos comunistas, ha surgido durante los encuentros mantenidos por los ministros occidentales en Irlanda y será discutida en una conferencia con los representantes de Europa del Este y Central en una reunión que se celebrará a mediados del mes de junio.Fuentes de la CE indican que las empresas que vayan a establecerse en estos nuevos mercados deberán contribuir a reducir la contaminación mediante la observancia de estrictos controles ambientales.

Entre los temas que se debatirán en Dublin figuran: la transferencia de tecnología para el desarrollo de industrias más limpias; diseño de actuaciones medioambientales; medidas para combatir los problemas más graves; modelos para almacenar residuos tóxicos; mejora de la información y el entrenamiento de especialistas. Los doce han prometido 2.85 mil millones de dólares durante los próximos tres años.

Archivado En