El presidente del Whitney anuncia cambios en la línea artística del museo

El presidente del Whitney Museum of American Art de Nueva York, William S. Woodside, ha anunciado la nueva política artística del centro a las pocas horas de haberse conocido la destitución fulminante del director del museo, Thomas N. Armstrong. "A partir de ahora, el Whitney pondrá antes el énfasis en las becas de estudio y en la investigación que en la presentación de proyectos de quita y pon", ha explicado Woodside.William Woodside fue la persona que el pasado lunes ejecutó de forma inapelable la decisión de los miembros del directorio del Whitney de cesar a Armstrong. "Al contemplar el cli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Whitney Museum of American Art de Nueva York, William S. Woodside, ha anunciado la nueva política artística del centro a las pocas horas de haberse conocido la destitución fulminante del director del museo, Thomas N. Armstrong. "A partir de ahora, el Whitney pondrá antes el énfasis en las becas de estudio y en la investigación que en la presentación de proyectos de quita y pon", ha explicado Woodside.William Woodside fue la persona que el pasado lunes ejecutó de forma inapelable la decisión de los miembros del directorio del Whitney de cesar a Armstrong. "Al contemplar el clima cambiante en el que las instituciones culturales privadas tendrán que operar en los próximos años, el consejo sintió la necesidad de un liderazgo apropiado a las exigencias del nuevo entorno", declaró el presidente del museo al anunciar el despido de Armstrong.

El consejo de administración del Whitney elogió la "entrega" de Armstrong y dijo que su " energía y sus programas habían reavivado y estimulado" el museo.

El director del Whitney trabajaba para este museo desde 1975 y estaba abiertamente enfrentado con la dirección, que le acusaba de llevar a cabo una política artística equivocada.

Según el comité, Armstrong no garantizaba apropiadamente el futuro del fondo de arte del museo y su enfrentamiento con el conservador no favorecía tampoco la política artística del Whitney.

El cese se produjo en un momento crítico para el museo, uno de los centros de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo, que se enfrenta a un proyecto de expansión de 52,5 millones de dólares (unos 5.722 millones de pesetas), que aún no ha recibido la autorización oficial.

"El principal objetivo del Whitney sigue siendo el arte moderno, eso quiere decir que no nos vamos a convertir en una institución de investigación artística, pero hay que encontrar un balance entre la investigación y el arte comercial", ha comentado el presidente del Whitney, quien no ha querido revelar el nombre del nuevo director.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En