La Sociedad de Autores prepara un 'Diccionario de la música española'

Desde hace dos años, más de 500 personas están trabajando en el Diccionario de la música española e hispanoamericana. Será una obra de ocho volúmenes, con 27.000 voces y más de 60 millones de pesetas de presupuesto, que intenta poner orden definitivo en la historia musical de España y Latinoamérica. "Creemos que es el momento de defender nuestra música; de hacer una especie de Summa que recoja cuanto España y los países latinoamericanos han aportado a la cultura musical universal", afirma Emilio Casares, uno de los tres directores del diccionario, que publicará su primer volu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace dos años, más de 500 personas están trabajando en el Diccionario de la música española e hispanoamericana. Será una obra de ocho volúmenes, con 27.000 voces y más de 60 millones de pesetas de presupuesto, que intenta poner orden definitivo en la historia musical de España y Latinoamérica. "Creemos que es el momento de defender nuestra música; de hacer una especie de Summa que recoja cuanto España y los países latinoamericanos han aportado a la cultura musical universal", afirma Emilio Casares, uno de los tres directores del diccionario, que publicará su primer volumen en 1992.

El proyecto del Diccionario de la música española e hispanoamericana nació en 1985 con motivo del Año Europeo de la Música y del Congreso Internacional de Musicología celebrado en Salamanca. "José Manuel Garrido, subsecretario de Cultura, nos pidió a los tres directores del congreso un proyecto de envergadura", afirma Emilio Casares Rodicio, que, junto a Ismael Fernández de la Cuesta y José López Calo, se encarga de la dirección de un proyecto apadrinado por la Sociedad General de Autores de España, el Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal para la Ejecución del Programa del V Centenario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En