Fumigaciones navideñas

Los turistas españoles que en el mes de diciembre hayan viajado a Brasil, Argentina o Venezuela han podido comprobar, con gran sorpresa, que los aviones en estos países eran fumigados con un insecticida con los pasajeros dentro sin que se diese ningún tipo de explicación. Alberto Arizcorreta y Amaya Arano tenían como destino final de su viaje Caracas después de haber estado en los otros dos países indicados. Fue allí donde al comprar los periódicos empezaron a explicarse las razones por las que fumigaron el avión cuando fueron de Argentina a Brasil.En la televisión de este país se daba informa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los turistas españoles que en el mes de diciembre hayan viajado a Brasil, Argentina o Venezuela han podido comprobar, con gran sorpresa, que los aviones en estos países eran fumigados con un insecticida con los pasajeros dentro sin que se diese ningún tipo de explicación. Alberto Arizcorreta y Amaya Arano tenían como destino final de su viaje Caracas después de haber estado en los otros dos países indicados. Fue allí donde al comprar los periódicos empezaron a explicarse las razones por las que fumigaron el avión cuando fueron de Argentina a Brasil.En la televisión de este país se daba información sobre los síntomas que podían presentarse una vez que la mosca hubiese picado: dolor de cabeza, pequeños puntos por todo el cuerpo y ojos hinchados. En el caso de que hiciese aparición cualquiera de estos síntomas, se recomendaba el traslado inmediato al hospital y no tomar aspirina, debido a que los picotazos producían hemorragias internas.

Más información

Con gran sorpresa, tanto Alberto como Amaya fueron espectadores de excepción cuando un helicóptero americano fumigaba la ciudad de Caracas a gran altura al tiempo que se avisaba que se abriesen las ventanas de las casas y se guardasen los alimentos en el frigorífico.

"La primera semana de. enero, los muertos ascendían a 140", señala Alberto e indica que tanto por radio como por televisión pedían sangre y mosquiteros para los hospitales.

Sobre la firma

Archivado En