EDUCACIÓN

La CE desbloquea el proyecto de la sede de la universidad euro-árabe en Granada

Mandatarios de los países de la Comunidad Europea (CE), incluidos los más reticentes, como Francia, acordaron desbloquear y dar vía libre al proyecto de instalación en Granada de la universidad euroárabe, durante la cumbre comunitaria celebrada en París los pasados días 21 y 22 de diciembre. En el curso de la conferencia, uno de cuyos puntos versaba sobre el diálogo euroárabe, hubo un apoyo explícito de Italia y Grecia, mientras que Francia mostró extraoficialmente su postura favorable.Las dificultades para la viabilidad del proyecto que hace meses plantearon Francia y el Reino Unido, y que fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mandatarios de los países de la Comunidad Europea (CE), incluidos los más reticentes, como Francia, acordaron desbloquear y dar vía libre al proyecto de instalación en Granada de la universidad euroárabe, durante la cumbre comunitaria celebrada en París los pasados días 21 y 22 de diciembre. En el curso de la conferencia, uno de cuyos puntos versaba sobre el diálogo euroárabe, hubo un apoyo explícito de Italia y Grecia, mientras que Francia mostró extraoficialmente su postura favorable.Las dificultades para la viabilidad del proyecto que hace meses plantearon Francia y el Reino Unido, y que fueron confirmadas posteriormente por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, parecen resueltas tras la reunión de París.

No obstante, el director del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mariano Alonso-Burón, matizó ayer que el proyecto nunca estuvo en peligro. El Gobierno francés no veía clara la necesidad de fundar la universidad, dado que en París ya existe un instituto del mundo árabe.

Archivado En