García Vargas, a favor de los envases de vidrio para evitar manipulaciones

La sustitución de los envases de plástico por otros de vidrio es una de las medidas estudiadas por la Administración para evitar que se repitan problemas como el de la reciente aparición de lejía en aguas envasadas para consumo humano, según dijo ayer en el Senado el ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas. El ministro subrayó que una de las características comunes a los casos detectados, 36 en total, es que todos se han presentado en productos con envases de plástico, más vulnerable a este tipo de manipulaciones. El último de los casos, según confirmó, se detectó el pasado día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sustitución de los envases de plástico por otros de vidrio es una de las medidas estudiadas por la Administración para evitar que se repitan problemas como el de la reciente aparición de lejía en aguas envasadas para consumo humano, según dijo ayer en el Senado el ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas. El ministro subrayó que una de las características comunes a los casos detectados, 36 en total, es que todos se han presentado en productos con envases de plástico, más vulnerable a este tipo de manipulaciones. El último de los casos, según confirmó, se detectó el pasado días 18 en Valencia, en un yogur, aunque la mayoría han afectado a botellas de agua mineral.

Pese a que las investigaciones no han dado resultado, García Vargas se mostró convencido de que el fenómeno no es obra de una mafia organizada sino de individuos desequilibrados, que han actuado aisladamente y por efecto de contagio, cuando la noticia saltó a los medios de comunicación. En todo caso, este problerna que, según dijo, "ha puesto en peligro la salud, pero no la ha afectado gravemente y está empezando a remitir.

Sobre la firma

Archivado En