La Junta de Castilla y León abre el periodo de alegaciones sobre el parque de Gredos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, José Luis Sagredo, informó ayer a los alcaldes de 28 municipios de la apertura inmediata del período de información pública del proyecto que declarará parque regional a la sierra de Gredos.La superficie del parque regional abarcará a 87.717 hectáreas, de las cuales 38.532 serán de uso restringido. El parque estará flanqueado en su parte occidental por el término municipal de Puerto Castilla, situado en la carretera de Ávila a Plasencia (N-110), junto a la provincia de Cáceres y el puerto de Tornavacas y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, José Luis Sagredo, informó ayer a los alcaldes de 28 municipios de la apertura inmediata del período de información pública del proyecto que declarará parque regional a la sierra de Gredos.La superficie del parque regional abarcará a 87.717 hectáreas, de las cuales 38.532 serán de uso restringido. El parque estará flanqueado en su parte occidental por el término municipal de Puerto Castilla, situado en la carretera de Ávila a Plasencia (N-110), junto a la provincia de Cáceres y el puerto de Tornavacas y no lejos de la sierra de Béjar. Este contorno asciende dentro de la provincia de Avila hasta las proximidades de El Barco de Avila para continuar por el norte en paralelo a la carretera N-110, para descender hasta la la línea que marca la carretera C-500, que llega hasta su confluencia con la N-502, (de Ávila a Arenas de San Pedro) en el lugar denominado Venta Rasquilla. La parte oriental del parque tiene como divisoria a la carretera N-502, donde se encuentra el puerto de El Pico, y finalmente el límite sur de la provincia de Ávila con Toledo.

Hace una semanas la Junta de Castilla y León declaró el establecimiento de un régimen de protección preventiva para la sierra de Gredos a la vez que ha comprado a particulares la finca Gredos, de 2.700 hectáreas.

Archivado En