Crítica:DANZA

Artistas del Bolshoi

Durante toda la semana, el auditorio del Palacio de Congresos ha acogido a un pequeño grupo de solistas pertenecientes al los elencos estables del teatro Bolshoi de Moscú en un programa mixto de música y ballet poco usual en nuestras carteleras. Aunque no se trataba de: primerísimas figuras internacionalmente conocidas, el atractivo del prestigioso Gran Teatro atrajo a un buen número de espectadores.Los cantantes Nina Rautio, Nina Fomina, Zurab Sotkilava y Stanislav Suleimanov interpretaron piezas del repertorio lírico ruso (Mussorgski, Rimski-Korsakov, Rachmaninov, Glinka y Chalkovski) con al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante toda la semana, el auditorio del Palacio de Congresos ha acogido a un pequeño grupo de solistas pertenecientes al los elencos estables del teatro Bolshoi de Moscú en un programa mixto de música y ballet poco usual en nuestras carteleras. Aunque no se trataba de: primerísimas figuras internacionalmente conocidas, el atractivo del prestigioso Gran Teatro atrajo a un buen número de espectadores.Los cantantes Nina Rautio, Nina Fomina, Zurab Sotkilava y Stanislav Suleimanov interpretaron piezas del repertorio lírico ruso (Mussorgski, Rimski-Korsakov, Rachmaninov, Glinka y Chalkovski) con alguna incursión en temas italianos y españoles, y la pianista Alla Basrguina, obras de Scriabin, Debussy y la Córdoba de Albéniz.

Gala de estrellas del teatro Bolshoi de Moscú

Olga Suvorova, Valeri Anisimov, Nina Semizorova y Alexander Vetroy (ballet); Nina Rautio, Nina Fomina, Zarab Sotkilava y Stanislav Suleimariov (canto); Alla Barsguina (piano). Palacio de Congresos. Madrid, 6 de diciembre.

En cuanto a la danza, la joven Olga Suvorova y el bailarín solista Valeri Anisimov interpretaron el paso a dos extraído del segundo acto de la más característica obra del ballet romántico, Giselle, con pulcritud; la bailarina mostró más sensibilidad en el adagio del cisne blanco de El lago de los cisnes. Nina Semizorova y Alexander Vetrov -este último, ganador en 1985 de la medalla de oro del Concurso de Moscú- hicieron alarde de su dominio técnico en el paso a dos de El corsario, que resultó brillante. La Semizorova interpretó en último lugar una versión un poco sorprendente del solo de Michel Fokine La muerte del cisne, llena de ángulos y aristas, que demostró que esta pieza de concierto debería quizá administrarse con algo más de cuidado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En