Cuestiones diplomáticas para liberar a cuatro marineros secuestrados en Mozambique

El Gobierno realiza gestiones a través de la Embajada en Kenia para conseguir entrar en contacto con la guerrilla mozambiqueña RENAMO, que mantiene secuestrados a cuatro marineros gallegos desde el jueves pasado, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas. Los marineros retenidos son Manuel Rivas Grandal, Felipe Herme Sedano, José Manuel Alonso Ortiz, todos ellos vecinos de Noya (Pontevedra) y José Luis Pedrosa Amendano, natural de Vigo.Los cuatro marineros, tripulantes del buque Cauderan, "están siendo bien tratados y servirán como rehenes para algún tipo de ne,goclaciones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno realiza gestiones a través de la Embajada en Kenia para conseguir entrar en contacto con la guerrilla mozambiqueña RENAMO, que mantiene secuestrados a cuatro marineros gallegos desde el jueves pasado, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas. Los marineros retenidos son Manuel Rivas Grandal, Felipe Herme Sedano, José Manuel Alonso Ortiz, todos ellos vecinos de Noya (Pontevedra) y José Luis Pedrosa Amendano, natural de Vigo.Los cuatro marineros, tripulantes del buque Cauderan, "están siendo bien tratados y servirán como rehenes para algún tipo de ne,goclaciones de los guernílletos con las autoridades mozambiqueñas", según afirmó un portavoz de la empresa propietaria del buque. El remolcador Cauderan actúa como buque de apoyo de los pesqueros españoles que faenan en aguas de Mozaribique.

El portavoz de la naviera Armadores de Buques de Costa SA señaló en Huelva que tanto el capitán como el cocinero fueron dejados a bordo por los guerrilleros para que pudieran informaf a las autoridades.

Archivado En