Los sindicatos agrarios rechazan la modificación de las cuotas azucareras

El conjunto de las organizaciones agrarias se oponen a la modificación de las cuotas azucareras tal como defienden algunos grandes monopolios industriales de la Comunidad y ante la posibilidad de que entren en el sector español nueva firmas. Para los sindicatos agrarios, cualquier proceso de cambio de la estructura actual deberá negociarse con el sector productor que históricamente ha sido el depositario de las cuotas remolacheras aunque hoy estén en manos de la industria tras el ingreso de España en la CE.Según el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraled...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conjunto de las organizaciones agrarias se oponen a la modificación de las cuotas azucareras tal como defienden algunos grandes monopolios industriales de la Comunidad y ante la posibilidad de que entren en el sector español nueva firmas. Para los sindicatos agrarios, cualquier proceso de cambio de la estructura actual deberá negociarse con el sector productor que históricamente ha sido el depositario de las cuotas remolacheras aunque hoy estén en manos de la industria tras el ingreso de España en la CE.Según el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, el sector azucarero no se puede abandonar al libre juego de lo intereses del mercado. La organización socialista no se opone a un proceso de reestructuración en los casos que sea necesario.

Para los responsables de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, (COAG), cualquier proceso de modificación se deberá decidir entre todas la empresas y las organizaciones agrarias.

Archivado En