Scaparro y Semprún afirman que Brecht era contradictorio frente al poder
Al igual que hiciera Maurizio Scaparro, cuando estrenó hace un año Vita di Galileo de Bertold Brecht en Roma, la presentación en spaña e este mismo montaje ha ido precedida de la celebración de unas jornadas en las que se ha debatido acerca de las relaciones entre arte, poder y ciencia.Lo debates se enmarcan dentro de la política personal llevada a cabo por Scaparro con la que intenta, desde un internacionalismo europeísta, lograr lo que él define como humanismo científico en el que arte, ciencia y poder pueden verse "como una trinidad, dialéctica y contradictoria, pero generador...
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Al igual que hiciera Maurizio Scaparro, cuando estrenó hace un año Vita di Galileo de Bertold Brecht en Roma, la presentación en spaña e este mismo montaje ha ido precedida de la celebración de unas jornadas en las que se ha debatido acerca de las relaciones entre arte, poder y ciencia.Lo debates se enmarcan dentro de la política personal llevada a cabo por Scaparro con la que intenta, desde un internacionalismo europeísta, lograr lo que él define como humanismo científico en el que arte, ciencia y poder pueden verse "como una trinidad, dialéctica y contradictoria, pero generadora de progreso".
Jorge Semprún, ministro de Cultura, estableció comparaciones entre los procesos personales y vitales entre Galileo y Bertold Brecht. De este último comentó, al igual que Scaparro, que durante largos años estableció una relación contradictoria y confusa con el poder.