'Le lapin agile', de Picasso, no llegará a los 6.000 millones, según Sotheby's

El cuadro Le lapin agile, de Picasso, en opinión de David Nash, máximo experto de Sotheby's en pintura expresionista, no batirá el record de precio en subasta alcanzado por Los lirios de Van Gogh en 1987, cuando fue adjudicado en más de 6.000 millones de pesetas. Le lapin agile puede ser contemplado hasta las nueve de esta noche en la exposición que está teniendo lugar en la d madrileña de Edinund Pell y Asociados de siete cuadros de Picasso que serán subastados el próximo 15 de noviembre en Sotheby's de Nueva York.La estrella de esta pequeña muestra, es el óleo de 1905 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuadro Le lapin agile, de Picasso, en opinión de David Nash, máximo experto de Sotheby's en pintura expresionista, no batirá el record de precio en subasta alcanzado por Los lirios de Van Gogh en 1987, cuando fue adjudicado en más de 6.000 millones de pesetas. Le lapin agile puede ser contemplado hasta las nueve de esta noche en la exposición que está teniendo lugar en la d madrileña de Edinund Pell y Asociados de siete cuadros de Picasso que serán subastados el próximo 15 de noviembre en Sotheby's de Nueva York.La estrella de esta pequeña muestra, es el óleo de 1905 Le lapin agile, perteneciente a la época rosa de Picasso, del que se espera que rebase el record alcanzado en 1987, por Los lirios de Van Gogh, que fue adjudicado al empresario australiano Alan Bond por algo más de 6.000 millones de pesetas.

Vicent Roulet, dueña del cuadro Au lapin agile, y su hermano John Whitney, anterior propietarío de Los lirios, no llegaron ayer a Madrid, como estaba previsto, debido a que el avión en que viajaban sufrió una avería en un motor, por lo que hubo de realizar un aterrizaje forzoso en Canada. La rueda de prensa en la que tenían anunciada su presencia, se celebró con David Nash, máximo experto en pintura expresionista de Sotheby's.

Nash, explicó las peripecias de Le lapin agile y las de los personajes que en él están representados: Picasso, Germaine Pichot ( la joven modelo que enloqueció a Casagemes, amigo íntimo del pintor) y Frederic Gerard, dueño del bar Le lapin agile y primer propietario del cuadro. Se sabe que el óleo paso de las manos de Gerard a un coleccionista sueco y de él a la galeria neoyorkina Knoedler, donde lo adquirió Vicent Roulet en 1952, por más de siete millones de pesetas.

Sobre el contencioso de Sotheby's con Alan Bond, sobre las dificultades en el pago de Los lirios, Nash manifestó con rotundidad qpe "el señor Bond es el propietario de Los lirios". Para añadir, que "en un mercado como el nuestro, que en lo que va de año hemos movido más de 500 millones de dólares, no es extraño que se produzcan algunos problemas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En