Bibi Andersson: "En escena se debe escuchar con todos los sentidos"

"Como actriz tengo dos sueños, dos deseos: que la gente me quiera, aunque haga un papel perverso, y que ocurra algo en escena, entre los que trabajamos, que nos cornuniquemos y despidamos una energía perceptible. Eso último es escuchar, escuchar. En escena se debe escuchar con todos los sentidos". Así se expresa Bibi Andersson, que interpreta en Largo viaje hacia la noche el papel de la madre, morfinómana y visionaria."Es la historia de una farmfla común que no habla de sus problemas y en la que todos están entregados a un proceso de autodestrucción", explica la actriz; "es una obra muy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Como actriz tengo dos sueños, dos deseos: que la gente me quiera, aunque haga un papel perverso, y que ocurra algo en escena, entre los que trabajamos, que nos cornuniquemos y despidamos una energía perceptible. Eso último es escuchar, escuchar. En escena se debe escuchar con todos los sentidos". Así se expresa Bibi Andersson, que interpreta en Largo viaje hacia la noche el papel de la madre, morfinómana y visionaria."Es la historia de una farmfla común que no habla de sus problemas y en la que todos están entregados a un proceso de autodestrucción", explica la actriz; "es una obra muy dura, que toca en lo más íntirno". "O'Neill es un autor muy apreciado en Suecia, quizá porque sus temas, ese bucear en el ser humano y sus motivos, nos resultan muy familiares añade.

', Encuentro más fácil hacer teatro que cffle", señala Bibi Andersson; "en las películas, como dice Bergman, hay demasiada gente".

"¿Mi método? Estoy en contra de cualquier etiqueta, mi método soy yo misma. Leo la obra y si no sucede nada, entonces no la hago. En caso de seguir adelante, discuto con el director y me olvido de cualquier clase de doctrinal", explica la actriz.

Blbl Andersson tiene un recuerdo muy curioso de El séptimo sello: "Hacía el papel de una jovencita, Mia; yo no entendía muy bien la historia, bueno, transcurría en la Edad Media y hablaba de Dios y de rebelarse contra él, de problemas existenciales. Yo tenía 19 años y no me concernía mucho todo eso. Fue un verano maravilloso".

x

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En