La desmilitarización de las Malvinas, objetivo argentino en la reunión de Madrid

La desmilitarización de las, Malvinas es uno de los objetivos argentinos en las conversaciones que el próximo mes van a mantener en Madrid representantes de Londres y Buenos Aires, según declaró ayer en Londres Eduardo Menem, presidente del'Senado y hermano del primer rnandatario argentino. La reducción de la guarnición del archipiélago debería ser el resultado lógico de la aproximación entre ambos países, según Menen.Argentinos y británicos están haciendo en Londres los últimos ejercicios de confianza antes de la reunión de Madrid, desbrozadora del camino hacia la reanudación de relaciones di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La desmilitarización de las, Malvinas es uno de los objetivos argentinos en las conversaciones que el próximo mes van a mantener en Madrid representantes de Londres y Buenos Aires, según declaró ayer en Londres Eduardo Menem, presidente del'Senado y hermano del primer rnandatario argentino. La reducción de la guarnición del archipiélago debería ser el resultado lógico de la aproximación entre ambos países, según Menen.Argentinos y británicos están haciendo en Londres los últimos ejercicios de confianza antes de la reunión de Madrid, desbrozadora del camino hacia la reanudación de relaciones diplomáticas. Eduardo Menem, que encabeza la delegación de su país en la reunión del centenario de la Unión Interparlamentaria,(UIP), manifestó ayer que no veía razones que impidan el reStablecimiento de "relaciones diplomáticas" entre los dos países, rotas en 1982 a raíz de la guerra de las Malvinas. "Pero antes de llegar a ello habrá que resolver otras cuestiones pendientes en las agenda", entre las que incluyó las desmilitarización de la zona, la protección del área y las cuestión de la pesca.

Esas discusiones serán posibles porque se ha dejado de lado, por el momento, la cuestión de la soberanía -colocada "bajo un paraguas protector", en Palabras de Menem-, aunque sin renunciar a ningún derecho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En