Las ejecutivas de UGT y CC OO exigen al Gobierno que cumpla con los pensionistas, funcionarios y parados

La ejecutiva confederal de UGT ha acordado exigir del Gobierno el cumplimiento de la deuda social contraída nuevamente este año con pensionistas, funcionarios y parados, ante la desviación de los objetivos del IPC. Los máximos dirigentes de Comisiones Obreras abordaron este mismo tema ayer, en la reunión de su secretariado confederal.Los dirigentes de Comisiones consideran necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad y revise las retribuciones de los funcionarios, las pensiones, el salario mínimo interprofesional y los subsidios al desempleo. Esto afecta a un colectivo superior a ocho mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva confederal de UGT ha acordado exigir del Gobierno el cumplimiento de la deuda social contraída nuevamente este año con pensionistas, funcionarios y parados, ante la desviación de los objetivos del IPC. Los máximos dirigentes de Comisiones Obreras abordaron este mismo tema ayer, en la reunión de su secretariado confederal.Los dirigentes de Comisiones consideran necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad y revise las retribuciones de los funcionarios, las pensiones, el salario mínimo interprofesional y los subsidios al desempleo. Esto afecta a un colectivo superior a ocho millones de personas.

Por su parte, el sindicato socialista calcula que la pérdida global de poder adquisitivo de pensionistas, funcionarios, parados y trabajadores sujetos al salario mínimo (46.680 pesetas), giraría en torno al 6% si la inflación continúa evolucionando del mismo modo que lo ha hecho durante siete primeros meses del año.

Más información

En otro orden de cosas, UGT abordó ayer en la reunión de su ejecutiva confederal las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos ha organizado para octubre por la armonización del espacio social europeo. En esta reunión, los dirigentes de UGT abordaron también aspectos reivindicativos de la propuesta sindical prioritaria y el análisis de la política económica del Gobierno ante el recalentamiento de la economía. Desde una prespectiva europea, y como miembro de esta confederación, UGT formará parte de las movilizaciones ante el reto de la libre circulación de trabajadores comunitarios a partir del año 1992.

Los secretarios de organización, Antón Saracíbar, de acción sindical, Apolinar Rodríguez, y de imagen, Miguel Ángel Ordóñez, darán a conocer hoy el contenido de la reunión que la ejecutiva ha mantenido en los dos últimos días.

Archivado En