FERIA DE MÁLAGA

Finito de Córdoba, cogido muy grave

GONZALO ARGOTE, Finito de Córdoba resultó cogido al entrar a matar a su segundo enemigo. Recibió una cornada, de pronóstico muy grave, en su pierna derecha que presenta dos trayectorias. Una, de 12 centímetros, que secciona la vena safena, y otra, de 18 centímetros, que rodea la femoral y produce destrozos musculares.Fue operado en la enfermería y pasó a una clínica, donde a últimas horas de la noche informaron a este periódico que se encontraba consciente, aunque dolorido, y comentaba los pormenores de la lidia con sus familiares. Dentro de la gravedad, los doctores señalaban un cierto optimi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

GONZALO ARGOTE, Finito de Córdoba resultó cogido al entrar a matar a su segundo enemigo. Recibió una cornada, de pronóstico muy grave, en su pierna derecha que presenta dos trayectorias. Una, de 12 centímetros, que secciona la vena safena, y otra, de 18 centímetros, que rodea la femoral y produce destrozos musculares.Fue operado en la enfermería y pasó a una clínica, donde a últimas horas de la noche informaron a este periódico que se encontraba consciente, aunque dolorido, y comentaba los pormenores de la lidia con sus familiares. Dentro de la gravedad, los doctores señalaban un cierto optimismo.Tuvo el gesto de no entrar en la enfermería y sujetarse la herida con sus propias manos hasta ver caer al novillo, al que había toreado muy bien con capote y muleta, demostrando que se encuentra en un magnífico momento y que es cada día más realidad que promesa.

Cebada / Caba, Finito, Vega

Novillos de Cebada Gago,bien presentados y encastados. Antonio Caba: ovación; ovación; silencio; oreja. Finito de Córdoba: dos orejas. Curro Vega: silencio y pasa a la enfermería. Finito de Córdoba sufre dos heridas en muslo derecho. Pronóstico muy grave. Curro Vega sufre un palotazo en ojo izquierdo. Pronóstico reservado. Málaga, 14 de agosto. Segunda de feria.

Antonio Caba sustituyó a Julio Aparicio, que se cayó del cartel. En la plaza se especuló sobre este hecho al que se vinculó más con que los novillos estaban en puntas o que no quería medirse con Finito, que aprieta de lo lindo.Caba hubo de matar cinco novillos, ya que Curro Vega pasó también a la enfermería, al entrar a matar por tercera vez al único novillo que lidió, con un palotazo en un ojo, que le produjo fuerte contusión, de pronóstico reservado. Caba demostró pundonor y oficio, aunque actuó con cierta desigualdad, lógica al ver la papeleta que se le venía encima y de la que salió airoso.

Con el que más se lució fue con el que cerraba el festejo, al que toreó con temple y buenas hechuras, en una faena que empezó y terminó de rodillas.

Lo que demostró Vega, además de valentía y pundonor, es que está muy verde. Su inexperiencia provocó continuos sustos en los tendidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En