Continúa la actividad

La actividad hípica continúa en lo referido a competiciones, aunque los propietarios y criadores se encuentran muy alarmados. Anoche hubo carreras nocturnas en el madrileño hipódromo de la Zarzuela, y el domingo se realizarán pruebas en el de Lasarte, en San Sebastián. Los jinetes de saltos que tienen caballos en el territorio nacional participan estos días en competiciones que se celebran en el norte de España. Los que tienen animales fuera del país desde hace dos años, como Pedro Sánchez Alemán, Juan Diego García Trevijano, Cayetano Martínez de Irujo y Luis Álvarez Cervera, siguen aislados e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad hípica continúa en lo referido a competiciones, aunque los propietarios y criadores se encuentran muy alarmados. Anoche hubo carreras nocturnas en el madrileño hipódromo de la Zarzuela, y el domingo se realizarán pruebas en el de Lasarte, en San Sebastián. Los jinetes de saltos que tienen caballos en el territorio nacional participan estos días en competiciones que se celebran en el norte de España. Los que tienen animales fuera del país desde hace dos años, como Pedro Sánchez Alemán, Juan Diego García Trevijano, Cayetano Martínez de Irujo y Luis Álvarez Cervera, siguen aislados en distintos puntos de Europa, sin poder regresar.La federación nacional estudia crear un centro permanente de entrenamiento en el extranjero para poder mantener la representación española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Más información

Por otro lado, la Consejería de Agricultura de Madrid, que permitió el pasado junio la celebración de una feria equina en el hipódromo de la Zarzuela a pesar de la opinión contraria de la Agrupación de Propietarios de Caballos, que advirtió de su peligrosidad, ha incrementado el control del tráfico de equinos. La alarma cundió hace unos días tras la aparición de un ejemplar muerto en San Fernando de Henares, sin que hasta el momento haya podido conocerse la causa de su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En