Israel, a la espera de las exigencias de Hezbolá

El Gobierno de Israel está a la espera de las peticiones shiíes a través de la Cruz Roja Internacional, según aseguró ayer el primer ministro israelí, Isaac Shamir, al señalar: "Nos aproximamos a la liberación de los prisioneros israelíes en Líbano. Esperamos, de un momento a otro, la lista de las exigencias shiíes".En Jerusalén se ha sabido que los shiíes reclaman la puesta en libertad del secuestrado jeque Abdelkarim Obeid, de otros prisioneros shiíes y de un número no revelado de palestinos encarcelados en Israel. Una vez que la Cruz Roja haga llcgar las exigencias de los fundamentalistas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Israel está a la espera de las peticiones shiíes a través de la Cruz Roja Internacional, según aseguró ayer el primer ministro israelí, Isaac Shamir, al señalar: "Nos aproximamos a la liberación de los prisioneros israelíes en Líbano. Esperamos, de un momento a otro, la lista de las exigencias shiíes".En Jerusalén se ha sabido que los shiíes reclaman la puesta en libertad del secuestrado jeque Abdelkarim Obeid, de otros prisioneros shiíes y de un número no revelado de palestinos encarcelados en Israel. Una vez que la Cruz Roja haga llcgar las exigencias de los fundamentalistas, Tel Aviv hará su contraoferta. Una fuente árabe en Israel informó que el movimiento Hezbolá ha solicitado la liberación de palestinos miembros del movimiento islámico Hamas, entre ellos, su líder Yassin, el famoso jeque de Gaza.

Más información

Shamir se encerró ayer en su despacho con Simón Peres, Moshe Arens e Isaac Rabin para tratar sobre un eventual intercambio de prisioneros.

El laborista Peres dijo a los periodistas que este asunto "es arduo, complejo y puede durar bastante tiempo". Rabin, por su parte, señaló: "Estudiaremos la propuesta de Hezbolá".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En