El día actual es algo más largo que mil años antes de Cristo

La duración de un día tiene actualmente 4,7 centésimas de segundo más que en el año 1302 antes de Jesucristo, según afirman científicos del Laboratorio Jet Propulsion de California, tras estudiar una inscripción de la antigua China. Un hueso oráculo de una colección de 25.000 piezas halladas en las excavaciones realizadas en Anyang, que fue capital durante la dinastía Shang y se halla a casi 500 kilómetros de Pekín, pregunta en una de sus caras por el tiempo que iba a hacer al día siguiente y da la respuesta por la otra.Los investigadores han empleado ordenadores para calcular las fechas y tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La duración de un día tiene actualmente 4,7 centésimas de segundo más que en el año 1302 antes de Jesucristo, según afirman científicos del Laboratorio Jet Propulsion de California, tras estudiar una inscripción de la antigua China. Un hueso oráculo de una colección de 25.000 piezas halladas en las excavaciones realizadas en Anyang, que fue capital durante la dinastía Shang y se halla a casi 500 kilómetros de Pekín, pregunta en una de sus caras por el tiempo que iba a hacer al día siguiente y da la respuesta por la otra.Los investigadores han empleado ordenadores para calcular las fechas y trayectorias de los eclipses totales visibles en la China de la época Shang y apreciar la velocidad de la rotación de la Tierra durante uno de esos eclipses vistos desde Anyang.

Estos estudios sobre antiguos eclipses han sido expuestos en una reunión de astrónomos celebrada en Ann Arbor, Michigan.

Archivado En