Crítica:MÚSICA

La pureza emocional

La asociación Afanías, que preside la reina doña Sofia, organizó un concierto con fines benéficos. El programa, dedicado a RossIní, Mozart y VIvaldi, estaba a cargo de la Orquesta de Cámara de Saizburgo, con su director titular, Harald Nerat, antiguo instrunientista de viola con notable carrera en diversos grupos y orquestas austriacas.Si la versión de la Primera sonata de Rossini -tocada con sonido brillante y ejecución ágiladoleció de cierta cortedad expresiva, más de notar por la gracia característica de su autor, todo marchó excelentemente en el hermoso Nici dominus, u...

La asociación Afanías, que preside la reina doña Sofia, organizó un concierto con fines benéficos. El programa, dedicado a RossIní, Mozart y VIvaldi, estaba a cargo de la Orquesta de Cámara de Saizburgo, con su director titular, Harald Nerat, antiguo instrunientista de viola con notable carrera en diversos grupos y orquestas austriacas.Si la versión de la Primera sonata de Rossini -tocada con sonido brillante y ejecución ágiladoleció de cierta cortedad expresiva, más de notar por la gracia característica de su autor, todo marchó excelentemente en el hermoso Nici dominus, uno de los 20 salmos compuestos por Antonio Vivaldi para diversas combinaciones vocales e instrumentales y, en este caso, para mezzosoprano, arcos y continuo.

Orquesta de Cámara de Salzburgo

Director: Harald Nerat. Solista: Z. McMaster, mezzosoprano. Obras de Rossini, Vivaldi y Mozart. Auditorio Nacional. Madrid, 7 de junio.

Página extraordinariamente bella y de gran originalidad, encontró en la irlandesa, formada en Londres, Zandra McMaster una atractiva, incluso fascinante, intérprete. Posee una voz preciosa e igualada de color que gobierna con refinada inteligencia musical. Su expresividad resultó muy efectiva a pesar de negarse al menor exceso.